Papelería bonita

La papelería imprescindible en tus fiestas

¿Qué sería de tu fiesta sin una invitación bonita, una buena minuta o un buen seating plan, entre otros? Tus invitados se irán sorprendidos si incluyes estos elementos en tu fiesta. Actualmente, las invitaciones ya son un detalle que no pasa desapercibido, por eso, hay que cuidar su diseño. Así pues, te dará muchísima personalidad.

Esta lista que te muestro seguidamente, te ayudará a organizar mejor tu evento, y a crearte prioridades. Porque cuando te enfrascas en un apasionante y bonito proyecto como puede ser una boda, una comunión, bautizo, cumpleaños sorpresa, fiesta de aniversario… no descubres el esfuerzo que de verdad significa, hasta pasadas unas semanas. Por ello, anota estos tips, y ¡a por ello!.

¿Qué elementos de papelería no pueden faltar?

  1. La invitación.
    ¡Esencial! Son vitales en la papelería de un evento. Entorno a ella, se diseña el resto de la papelería, por eso se pueden personalizar y darles una temática y estilo único y propio.

Dirá mucho de vosotros y del cariño con el que estáis preparando la boda que cuidéis, o no, la invitación. Además, una invitación bonita y original nunca se tira; todo lo contrario, se enseña y se atesora de recuerdo.

Las invitaciones se suelen entregar entre 2 y 3 meses antes.

  1. SAVE THE DATE.
    Es algo así como un “reserva la fecha”, para luego igualmente enviar la invitación. El término viene de EEUU y su finalidad es tener un primer contacto para informar de la fecha elegida y el lugar de la celebración a vuestro invitados.
  1. TARJETAS COMPLEMENTARIAS.
    Se suelen añadir (siempre que lo necesites) tarjetones con información complementaria de interés para los invitados, como por ejemplo el mapa o plano del lugar del convite o el numero de cuenta.

Todo el cuidado que le estas poniendo caerá en saco roto si no cuidas que estos elementos vayan a juego con invitación y resto de papelería.

  1. EL SOBRE.
    Puede hacer que la invitación sea aún más especial, aunque a veces no sea del todo necesario incluirlo.

Aunque cada vez mas hay opciones bonitas y originales como cajitas, etiquetas o cuerdas de cáñamo que hacen el sobre mucho mas especial, lo más típico y elegante son los sobres forrados (hoy día hay para estamparlos miles de diseños bonitos), También se pueden adornar con un sello personalizado, lacrando el sobre y con una bonita caligrafía para los nombres y direcciones.

  1. TARJETA DE AGRADECIMIENTO.
    Se utiliza para agradecer a tus invitados que hayan acudido a compartir con vosotros uno de los días más especiales de vuestra vida. Cada vez es mas común encontrarte encima del plato en la mesa, la tarjeta de agradecimiento con una nota (que puede llevar un texto genérico o puede ser personalizado) agradeciendo su asistencia a cada invitado.
  1. INDICADOR DE MESAS “SEATING PLAN”. 
    Se puede nombrar cada mesa con los tradicionales números o ponerles nombres de países, flores o libros célebres… Se pueden hacer cosas muy bonitas.

Tienes un gusto de 10, si el diseño va a juego con la invitación y el resto de elementos, y la decoración de la boda tiene una presentación integrada.

  1. MINUTAS O MENÚ.
    Es el tarjetón donde se puede leer los distintos platos que se comerán durante la boda. El diseño de las minutas o menú de la boda es imprescindible, y puede, por completo, hacer cambiar la apariencia de una mesa.

Si haces una minuta bonita, muchos de los invitados, se la llevarán a casa de recuerdo. Una minuta bonita viste por si sola la mesa.

  1. LIBRO DE FIRMAS.
    Como todo en la papelería de una boda, el libro de firmas también puede ir a juego con todo el diseño; así conseguirás darle a todo armonía, conjugándolo por ilustración o colores. Ten en cuenta que el libro de firmas es uno de esos detalles que vosotros guardaréis con especial cariño y recuerdo de vuestro gran día. ¡No dudes en elegir el más bonito!

LibroDeFirmas-ACSCRAP

OTROS DE UNA PAPELERÍA.
Son muchos otros los elementos que puedes realizar para vuestra boda hecha desde el corazón aparte de las invitaciones, los sobres, el mapa o plano y las minutas, com por ejemplo: misales, sellos, tarjetas para los detalles, etc,…Haz que tu boda sea totalmente única y especial con todas estas posibilidades.